El guitarrista salmantino José Luis Encinas presentará este viernes, en el Teatro Liceo, su nuevo trabajo, 'El lenguaje de los árboles'
El guitarrista salmantino José Luis Encinas presentará este viernes, en el Teatro Liceo, su nuevo disco ‘El lenguaje de los árboles’. El artista salmantino vuelve con un nuevo trabajo en el que la guitarra española crea paisajes musicales de enorme fuerza y poesía.
‘Calíope’, el primer single de este nuevo trabajo, ha sido puesto en imágenes por un discípulo del cineasta Carlos Saura, recreando esa atmósfera tan íntima de la guitarra española siempre ligada al baile. ‘Guitarlibur’ viaja a la Edad Media y narra la historia de Excalibur convertida en guitarra española. ‘Savia del Norte’ cuenta con la colaboración del gaitero asturiano Hevia: un tema donde la guitarra, la gaita y las flautas celtas cantan una melodía de ritmo trepidante. En ‘El baile real’ se combinan los timbres de la guitarra española, eléctrica y una vihuela del siglo XVI. Cada tema es un universo, un viaje, una historia.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado este concierto el 22 de noviembre, a las 21.00 horas, y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
José Luis Encinas
El guitarrista José Luis Encinas vuelve con un nuevo disco en el que la guitarra española crea paisajes musicales de enorme fuerza y poesía. Formado en el mundo clásico, pero con enormes influencias flamencas y de la música rock, ha desarrollado un estilo propio con la guitarra española como principal protagonista.
Ha llevado su guitarra, su música y su talento a través de sus giras internacionales por EEUU, Europa, Rusia, China y diversos países latinoamericanos. Su música se escucha en los canales de streaming internacionales.
Después de años como concertista clásico, en 1998 la discográfica Virgin publicó “Duende”, trabajo que sería Disco de oro en España y vendería más de 100.000 copias en los Estados Unidos. Sus discos posteriores, obtendrían numerosos premios y posicionamiento en listas como el Billboard de New Age estadounidense.
Fue el guitarrista elegido para tocar en el enlace de los actuales Reyes junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE.