El coworking municipal acoge hoy el evento "Inversión y Startups"
El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo asiste esta tarde al evento “INVERSION Y STARTUPS”, que se celebra en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca. Se trata de un acto abierto a todas aquellas personas que tengan interés en conocer nuevas formas de financiación empresarial y se enmarca dentro de las actividades previstas en el segundo proyecto de coworking para el fomento de nuevas iniciativas emprendedoras, una iniciativa del Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
A las 17’00h., José Francisco Diego, de la delegación del INSTITUTO PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (ICE) en Salamanca, realizará una intervención. El ICE es la entidad de la Junta de Castilla y León que gestiona ayudas financieras, subvenciones a fondo periodo y servicios de apoyo asociados (creación de empresas, digitalización, crecimiento empresarial), a la I+D+i y a la internacionalización de las empresas.
Tras él, Verónica Trapa, Managing Director en SWANLAAB VENTURE FACTORY, el primer fondo hispano-israelí de Venture Capital en España que invierte principalmente en compañías con tecnologías disruptivas e innovadoras dentro del mundo B2B. Y cerrará las intervenciones
Emilio Galán, CTO y Co-fundador de BEONPRICE, solución tecnológica de Revenue Management que ayuda a los directores de hoteles a vender el máximo número de habitaciones al mayor margen posible.
A las 18’00h tendrá lugar una mesa redonda. El acto contará como presentador y moderador con Chema Nieto, presentador de "Emprende Madrid”, emprendedor y periodista.
Forma parte, además de la estrategia municipal de apoyo a crear tejido empresarial en la ciudad, que contribuya a la generación de empleo y riqueza está realizando una clara apuesta por el desarrollo de actividades dirigidas a impulsar a potenciales emprendedores, prestando especial interés a aquellas iniciativas que puedan convertirse en una startup, mediante formación, tutorías y otros apoyos.
La principal finalidad es lograr que, en poco tiempo, los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos con acceso a networking con otras empresas, y oportunidades de inversión.