El Centro de Formación y Orientación Laboral programa 4 nuevas acciones formativas online dirigidas a 140 salmantinos
El Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, que representa Ana Suárez Otero, ha programado cuatro acciones formativas online para el último trimestre de 2021, con un total de 140 plazas.
La inscripción en cualquiera de estas acciones formativas ha de realizarse a través de la página web de la Plataforma de Formación Online http://eformacion.aytosalamanca.es/.
Tas dar a conocer las acciones, Ana Suárez ha manifestado que “nuestro objetivo sigue siendo ofrecer una formación online de calidad, orientada a favorecer la empleabilidad y mejorar la cualificación profesional de los salmantinos. Esta modalidad de formación favorece la conciliación y permite que personas que no pueden asistir a una formación presencial por motivos familiares o laborales, tengan la oportunidad de continuar formándose y con ello más posibilidades en el mercado laboral”.
Las acciones programadas son las siguientes:
1) Identidad Digital y Administración Electrónica: de 35 horas de duración y que tiene previsto su inicio el 25 de octubre, estando dirigida a 40 participantes. El objetivo es la adquisición de conocimientos básicos de utilización de los principales medios digitales utilizados para relacionarse con la Administración.
2) Introducción a la Contabilidad: de 25 horas de duración y que tiene previsto su inicio el 11 de noviembre, dirigida a 40 participantes. El objetivo es la adquisición de conocimientos iniciales de contabilidad, así como el manejo de la normativa básica y las principales aplicaciones informáticas para la gestión de la contabilidad en la empresa.
3) Habilidades para la atención al cliente: de 30 horas de duración y dirigida a 40 participantes, teniendo previsto su inicio a mediados del mes de noviembre. El objetivo es mejorar las competencias y adquirir nuevas habilidades de atención al público.
4) Marca personal: de 20 horas de duración y dirigida a 20 participantes, teniendo previsto su inicio a mediados del mes de noviembre. El objetivo es trabajar la creación de la marca personal, como elemento clave en la búsqueda de empleo y aprender a diseñar una estrategia de personal, mediante las nuevas herramientas digitales.
En todas estas acciones formativas online se incluye un módulo de Igualdad de oportunidades, de 2,5 horas de duración, impartido por el Agente de Igualdad del Centro de Información y Atención a la Mujer (CIAM).