Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, que representa Ana Suárez Otero, ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Puerta de San Sebastián’ desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). El proyecto se va a destinar a 8 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no se encuentren estudiando, ni trabajando por cuenta propia o ajena, al objeto de facilitar su inserción en el mercado laboral. Este programa conllevará la contratación de 8 participantes y dos docentes, uno de formación de personas adultas y otro de formación de la especialidad, a jornada completa durante todo su desarrollo.

Con la puesta en valor de este nuevo Programa Mixto, Ana Suárez ha señalado que “los programas mixtos de formación y empleo han demostrado una gran eficacia para dotar al personal participante de los conocimientos y habilidades necesarios para lograr una inserción laboral, incluso en un momento tan complicado como este. Esa forma de ‘aprender haciendo’ ha permitido que más del 50% de las personas participantes de los programas mixtos realizados por este Ayuntamiento accedan a un puesto de trabajo una vez finalizado”.

 

Capacitación para monitores y monitoras de actividades recreativas y de entretenimiento

Por medio de la adquisición del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en la especialidad ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se capacitará a las personas que participen en la acción como monitores/as de actividades recreativas y de entretenimiento, mediante la adquisición de habilidades y competencias que facilite la inserción en el mercado laboral en ocupaciones y puestos como: monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil; monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza; o bien, monitor/a de actividades en el marco escolar.

Junto con el desarrollo de las unidades de competencia y la adquisición de habilidades y competencias, el alumnado desarrollará un trabajo real en diferentes programas municipales que acometan tareas relacionadas con esta ocupación, entre otros Ludotecas, Programas de Conciliación, Animabarrios, Salamanca a Tope y Programas de Participación Social y Voluntariado.

El inicio del proyecto está previsto para el próximo día 1 de diciembre. Los participantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y ser demandantes de este Certificado de Profesionalidad en el ECYL.

La puesta en marcha y desarrollo del proyecto ‘Puerta de San Sebastián’ tiene un coste económico de 92.721,40 euros, siendo la subvención del Servicio Público de Empleo de 81.952,32 euros.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página