Menu Display

El Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, ASPAS, colaboran para hacer más accesible la cultura, a través del Proyecto “Signando Cultura”, con el que cuenta la Asociación. En ese sentido, han añadido subtítulos y han interpretado a lengua de signos la obra “Nanuk en el bosque de las emociones”, un espectáculo dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años.

“Nanuk en el bosque de las emociones” ha sido cedido por la compañía de teatro Títeres Sol y Tierra, y cuenta la historia de un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo.

La obra estará disponible desde hoy en el canal YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, https://youtu.be/KWzNVdyIPDE, y en la página web de ASPAS Salamanca.

ASPAS

ASPAS- SALAMANCA, es una Asociación sin ánimo de lucro, y Declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1982 por un grupo de padres con hijos con discapacidad auditiva con el objetivo de unificar los esfuerzos para la defensa de sus intereses y para la integración de sus hijos en todos los ámbitos de la sociedad.

Los valores que esta entidad defiende son: el bienestar y la integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y el desarrollo personal, la defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades y el interés del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Actualmente, agrupa a todas aquellas personas que se identifican con la problemática de las personas sordas en todos sus aspectos, siendo Salamanca y provincia su ámbito territorial de actuación.

 

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página