Menu Display

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy el acuerdo de la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior para su incorporación a la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), que promueve el uso de la biotecnología con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del planeta, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido.

Esta adhesión permitirá trabajar conjuntamente para potenciar la actividad y el desarrollo económico de la ciudad de Salamanca, impulsando nuevos proyectos con empresas del municipio, facilitando la formación de investigadores y desarrollando actividades que repercutan en la generación de empleo de calidad, la retención de talento y el desarrollo empresarial en un sector en auge.

Asimismo, permitirá abrir vías de colaboración entre ambas partes para atraer empresas al municipio, facilitar el crecimiento de las existentes, y contribuir a impulsar el emprendimiento utilizando como eje transversal la I+D+i y la tecnología en el ámbito biosanitario. Salamanca se posiciona así como un referente Biotech, fomentando la excelencia científica y tecnológica, de manera que los jóvenes encuentren oportunidades para desarrollar su vida profesional y personal en la ciudad.

De esta forma, ABIOINNOVA, la Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud del Ayuntamiento, continúa extendiendo su ámbito de actuación tras formar parte del proyecto IberoBio para la internacionalización del sector biotecnológico en la Península Ibérica, y estar presente en los eventos más relevantes del sector.

Esta nueva alianza pretende atraer hasta Salamanca a empresas nacionales e internacionales del sector Biotech; crear nuevas empresas de alto desarrollo y capaces de generar altas rentabilidades; y mejorar la competitividad de las empresas existentes, la transferencia real de tecnología al sistema productivo, la internacionalización y la I+D+i en las empresas del ecosistema salmantino.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página