El Ayuntamiento refuerza el apoyo al tejido asociativo de la ciudad con la cesión de un nuevo local en el espacio de participación de San Vicente a dos asociaciones de mayores
El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las asociaciones de mayores de Iberdrola y Virgen del Pilar un nuevo local en el espacio de participación ciudadana de San Vicente.
La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha hecho entrega a los presidentes de ambas entidades las llaves de este inmueble en el que a partir de este momento desarrollarán su actividad.
Se trata de un local que dispone de una Sala de Juntas y de un pequeño auditorio, aunque también podrán hacer uso de las dependencias recientemente reformadas donde se ubicaba el antiguo centro de emergencias de Cruz Roja.
La cesión de este lugar se enmarca en las políticas municipales de apoyo al tejido asociativo de la ciudad y al compromiso que mantiene el Consistorio con las personas mayores, sobre todo en estos momentos de dificultad debido a la pandemia.
Así, el presupuesto municipal para 2021 recoge subvenciones directas a más de medio centenar de entidades por un importe total superior a los dos millones de euros y el nuevo plan estratégico de subvenciones, hasta 2023, prevé 302.704 euros para fomentar el envejecimiento activo.