Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones a una amplia representación del presente y el futuro consagrado del atletismo salmantino, que atraviesa un año “brillante” al conseguir, en los primeros nueve meses del año, 56 medallas, de las cuales 20 son oros, 14 platas y 22 bronces.

Parres, acompañada de nombres que dan voz a la categorías menores como Julia Corredera y Álvaro González; Rodrigo Fito, que ha sido internacional en el Mundial Sub-20; atletas veteranos como Verónica Sánchez, y Domingo López, en Máster 70, ha destacado que el atletismo salmantino se ha forjado un nombre en los circuitos de todo el mundo gracias a la tenacidad, ilusión y el “carácter peleón” de los atletas que les está llevando por el camino idóneo para seguir coronando los podios más importantes. También tuvo unas palabras de agradecimiento para los clubes y entrenadores, así como para la delegación provincial, encabezada por Casimiro Blanco, por tender siempre una mano al deporte salmantino.

En esta línea, la edil manifestó que los salmantinos “estamos muy orgullosos” de sus hazañas; de las extraordinarias, como las que han alcanzado Mario García Romo y Lorena Martín representando al deporte salmantino en los pasados Juegos Olímpicos de París; de los grandes resultados obtenidos en las diferentes pruebas autonómicas, nacionales e internacionales, y sobre todo, de las que realizan en su día a día, en cada entrenamiento, convirtiéndose en el espejo en el que se miran las nuevas generaciones.

En esta línea, señaló que Salamanca es una ciudad “rica” en talento deportivo, por lo que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un compromiso inequívoco con la promoción de la actividad física desde edades muy tempranas a través del programa municipal de los Juegos Escolares, en el que la modalidad de atletismo figura, año tras año, entre las favoritas; en la presente edición, participan cerca de 700 niños y niñas.

Grandes eventos en 2024

Durante su intervención, hizo un repaso por los grandes eventos del atletismo que ha acogido la ciudad en lo que va de año. En concreto, la pista cubierta Carlos Gil Pérez, la única de estas características de Castilla y León, ha sido la anfitriona de 15 competiciones, entre las que figura, el Campeonato de España Sub-20 celebrado el pasado mes de marzo, mientras que a finales del próximo mes de noviembre será el escenario de los campeonatos autonómicos de clubes mixto absoluto y Sub-16. Y para 2025, las miras ya están puestas, según indicó Parres, en el Campeonato de España Sub-20 en las citadas instalaciones, que desde 2017 han celebrado siete campeonatos de España Sub-18, Sub-23, absoluto y máster, y un encuentro internacional de pruebas combinadas.

Widget es util la página