Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca ratifica su apoyo a las personas con discapacidad y a quienes están en riesgo de exclusión social con la renovación de diferentes convenios que mantiene suscritos con once entidades sin ánimo de lucro para apoyar el funcionamiento de las mismas, sus actividades y programas.

Con este fin, el Consistorio salmantino aportará este año más de 471.000 euros a Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de Padres de personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE), la Asociación Prestadora de Servicios a Personas con Discapacidad y su Familias (AVIVA), la Fundación AFIM, la Asociación de Integración Socio-laboral de Minusválidos Psíquicos (INSOLAMIS) y del Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca (C.C.S.S.), el Teléfono de la Esperanza, Amigos del Pueblo Saharaui, Amigos del Silencio y Felicidad y la Fundación Secretario Gitano.

Este apoyo económico responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las asociaciones y los profesionales, para que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho. Asimismo, ratifica el apoyo a otros colectivos que desarrollan programas destinados a la promoción de colectivos en situación de exclusión social o aquellas personas que lo están pasando mal.

La Comisión de Bienestar Social analizará en su próxima sesión del jueves estas ayudas municipales que se suman a otras aportaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca a colectivos que trabajan en el ámbito de la mujer, así como a entidades de ayuda mutua. Estas aportaciones se destinan, en la totalidad de los casos, a sufragar gastos de funcionamiento propios de la asociación y a actividades que las entidades realizan con las personas afectadas.

Cabe señalar que el Consistorio apoya también a estas entidades a través de la cesión de espacios en unos casos o de parcelas para levantar centros en otros donde desarrollan su labor.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página