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La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, junto al director regional de Aqualia, Ángel Luis Pérez, y el jefe de departamento de Gestión de Clientes de Salamanca, Luis Romo, han presentado esta mañana Smart Aqua, la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles, Android e IOS, que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más al servicio de los salmantinos.

Smart Aqua posibilita efectuar todas las gestiones en el momento en el que la persona quiera - las 24 horas de los 365 días de año- de forma sencilla y cómoda.

Esta actuación se enmarca, según ha destacado la concejala de Medio Ambiente, en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por facilitar los mejores servicios a través de las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha añadido que el nuevo servicio permite optimizar el tiempo de los usuarios al poder realizar, si lo desea, todas las gestiones desde su casa y ha subrayado que Salamanca sigue avanzando para reafirmar su posición como Smart City.

La nueva aplicación es un servicio más para los ciudadanos que se suma y complementa a los otros ofrecidos, ha señalado el director regional de Aqualia, Ángel Luis Pérez, refiriéndose a que la compañía ofrece un servicio integral multicanal, presencial, telefónico e internet, que da respuesta a todas las necesidades.

Completa aplicación

Smart Aqua, aplicación desarrollada por Aqualia, además de permitir realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones, posibilita que de forma cómoda y sencilla se puedan efectuar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua como son la modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes…de forma totalmente segura y en cualquier momento.

A diferencia de otras aplicaciones, Smart Aqua ofrece la posibilidad de comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías.

En Salamanca, que se cuenta con una red general de abastecimiento de 412 kilómetros, este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

La app Smart Aqua pretende asimismo consolidarse como un canal de comunicación para el ciudadano ofreciendo información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos) o notificaciones, entre otras.

Del mismo modo, ofrecerá información concreta en relación la ciudad sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.

Toda la información y servicios de la aplicación se pueden consultar a través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua.

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