Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento ha mejorado el pabellón Lazarillo de Tormes gracias a un programa en colaboración con la Junta de Castilla y León, “INÍCIATE”, que fomenta el empleo para jóvenes menores de 25 años combinando acciones de formación y trabajo para dignificar espacios comunes de la ciudad de Salamanca.

En concreto, el exterior del pabellón Lazarillo de Tormes ha sido pintado íntegramente por estos 12 jóvenes, dos mujeres y diez hombres, que se especializan en pintura decorativa dentro de este programa mixto.

Por otra parte, la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de alrededor de otro centenar de parados de larga duración procedentes del ECYL también ha permitido impulsar directamente mejoras en instalaciones municipales, como, por ejemplo, todo el interior del pabellón Lazarillo, dignificando la pintura alrededor de la pista de juego, graderío o vestuarios.

“INÍCIATE” es uno de los dos programas mixtos de formación y empleo que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, puso en marcha el pasado 1 de abril. El objetivo de “INÍCIATE” es la formación y cualificación de jóvenes menores de 25 años tanto en las especialidades de pintura decorativa, las doce personas que han mejorado el exterior del pabellón Lazarillo de Tormes, como también en carpintería de madera, otros doce participantes, tres mujeres y nueve hombres que se han beneficiado de este programa.

Además del Lazarillo de Tormes, los participantes en este programa han pintado: las dependencias municipales del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y los muros exteriores de hormigón junto a las pistas de baloncesto en el complejo deportivo Rosa Colorado (Sindical). Próximamente pintarán las dependencias municipales del Área de Bienestar Social, calle Peña Primera, y las instalaciones del Servicio de Mantenimiento municipal, en la calle Vergara,
“LABORA II” es el otro programa mixto de formación y empleo, que impulsan el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en este caso para parados mayores de 25 años.

“Ganar la convivencia en el barrio de Buenos Aires”

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, incidió hoy en su visita que, entre todos, “ganaremos la convivencia en el barrio de Buenos Aires”, y, con este objetivo, el Ayuntamiento respaldará a la Junta de Castilla y León para que, como anunció en su reciente visita a Salamanca el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, nadie ocupe las viviendas que, en derecho, no le corresponden.

Fernández Mañueco recordó cómo ha cumplido sus compromisos con los vecinos del barrio de Buenos Aires. En Educación, el Ayuntamiento de Salamanca rubricó con ASDECOBA un convenio para ampliar la guardería de El Tren, lo que permitió adecuar un local como tercer aula de este centro infantil para niños de cero a tres años. También se creó una nueva zona infantil al lado de la guardería, utilizada por los alumnos de El Tren y por el resto de niños del barrio. Asimismo numerosos escolares se benefician durante el curso escolar de las actividades sobre educación, salud y sociedad gracias a las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.

Desde el área de Fomento, se ha potenciado en Buenos Aires la limpieza de solares, la mejora de alumbrado público, la urbanización de espacios públicos y los accesos al barrio con la creación de una nueva glorieta que, además, reduce el tiempo del trayecto del autobús urbano.

Asimismo para aumentar la Participación Social en Buenos Aires se está finalizando el acondicionamiento de los locales de la asociación de mayores y, próximamente, comenzará la reforma del espacio de la asociación de mujeres Buenas Amigas, también de titularidad municipal y en la plaza de Extremadura.

Además desde Medio Ambiente se han incrementado las labores de limpieza y mantenimiento de espacios verdes en Buenos Aires, actuaciones que se han reforzado con la sustitución de bancos y papeleras.

El nuevo rocódromo ya es una realidad

Por otra parte, ya es una realidad el nuevo rocódromo en el interior del pabellón municipal Lazarillo de Tormes, que ha impulsado el Ayuntamiento con una importante subvención de la Junta de Castilla y León (20.000 euros de un total de 28.132). Esta nueva instalación ofrece tres zonas diferenciadas: rocódromo, Boulder y plataforma para formaciones, entrenamiento y competiciones. La zona de rocódromo está enfocada para escaladores noveles y de dificultad. La zona Boulder ha sido diseñada para escaladores noveles y ya iniciados. Por último, la plataforma superior para prácticas en altura permitirá su uso tanto para escaladores noveles, como para entrenamiento y competidores.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página