El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 180 árboles dañados como consecuencia de actos vandálicos y accidentes de tráfico en casi un centenar de calles
El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 180 árboles que se han visto dañados o que se han perdido, en su mayoría, como consecuencia de actos vandálicos o accidentes de tráfico.
Esta actuación responde al compromiso del Consistorio de continuar haciendo de Salamanca una ciudad más habitable dando respuesta, además, a las peticiones de los vecinos.
La campaña de reposición de árboles, que tiene lugar en esta época del año por ser la más idónea y apropiada para este tipo de trabajos, se inició el pasado 20 de marzo y durante las próximas semanas se extenderá a todos los barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento actuará en más de 80 calles de la capital, concretamente en las aceras donde existen alcorques vacíos. Por otro lado, el Consistorio pavimentará los alcorques que se encuentren vacíos y que por distintos motivos no sea viable el correcto desarrollo del arbolado en los mismos.
El arce campestre, arce real, fresno de hoja estrecha, fresno en flor, aligustre del Japón, sauce tortuoso y tilo serán las especies arbóreas más utilizadas.
Esta intervención se completará posteriormente con otra campaña de reposición y nuevas plantaciones de ejemplares en otras zonas verdes de la ciudad o espacios de vegetación espontánea.
Asimismo, el Ayuntamiento ha plantado 153 nuevos ejemplares y ha repuesto otros 349 en los dos últimos años. La ciudad cuenta con más superficie de parques y jardines por habitante que la media española y que grandes municipios como Barcelona, Valencia o Zaragoza según un estudio de la Federación Española de Municipios y Provincias.
¿Te ha sido útil esta página?