Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca reducirá este año su endeudamiento en casi 5 millones (4.846.633,69 euros) más de lo previsto. Así se lo ha trasmitido hoy el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, al resto de grupos municipales, a quienes les ha explicado que esta reducción de la deuda permitirá que a 31 de diciembre de 2015 la ratio de endeudamiento del Ayuntamiento se sitúe en el 60,72%, más de cuatro puntos porcentuales por debajo que lo previsto, nivel de endeudamiento más bajo de los últimos 24 años.

El concejal ha informado esta mañana a los miembros de la Comisión de Hacienda que la reducción neta del endeudamiento este año será de más de 17 millones de euros; esta cifra es fruto de la amortización de casi 21 millones de euros y de la solicitud de un préstamo de cerca de 4 millones (3.981.270,45 euros) para financiar inversiones que continúen mejorando la ciudad de Salamanca.

La petición de este préstamo es posible gracias a la buena salud de la que gozan las cuentas municipales tras varios años de una eficaz gestión económica, que han llevado al Ayuntamiento a contar con unas arcas municipales saneadas y equilibradas, priorizando el gasto social, manteniendo la inversión y reduciendo la deuda a cotas históricas sin subir los impuestos.

Cabe destacar, además, que la gestión económica llevada a cabo en los últimos años ha permitido pagar a las PYMES en menos de un mes desde la presentación de la factura por el proveedor.

Pago de parte de la paga extra de diciembre de 2012

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha dado también hoy el visto bueno a una modificación presupuestaria destinada a sufragar el pago a los empleados públicos del 25% de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012.

Este pago, que se hará efectivo en la nómina del mes de noviembre, asciende a 684.931 euros.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página