El Ayuntamiento de Salamanca reafirma su compromiso con el comercio local a través de la celebración de la II Semana del Comercio
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha la II Semana del Comercio con el objetivo de continuar impulsando, fomentando y consolidando los establecimientos salmantinos. El concejal de Comercio, Pedro Martínez, ha presentado hoy esta programación que bajo el lema ‘Comercio que hace ciudad’ llevará desde el día 14 al 19 de octubre diferentes actividades por todos los barrios de la capital.
Según ha señalado, con esta iniciativa se pretende “impulsar el comercio local, dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen, poner en valor su actividad, conseguir a nuevos clientes o fidelidad a los de siempre”. Durante los días que se celebra esta segunda edición, una carpa itinerante recorrerá las calles y plazas para informar a vecinos y comerciantes de las ventajas de comprar en el comercio local. Además, quienes compren en los comercios adheridos al programa ‘SALdeCompras’ durante estos días, podrán obtener diferentes premios presentando su ticket de compra en la carpa.
Además, como evento principal de esta II Semana del Comercio, y con el objetivo de homenajear y reconocer públicamente la gran labor del ‘comercio que hace ciudad’, regresa la II Gala del Comercio. Una actividad que se realizará el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Liceo con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión, según ha señalado Pedro Martínez, se reconocerá a nueve establecimientos de la capital por su singularidad o trayectoria y habrá actuaciones en directo.
Una de las novedades de esta Semana del Comercio será que todos los salmantinos podrán votar por su comercio favorito para que sea reconocido durante la Gala a través del enlace "Haz Ciudad eligiendo tu comercio favorito de Salamanca"
Las votaciones podrán realizarse desde este lunes y hasta el próximo miércoles, 16 de octubre.
Finalmente, Pedro Martínez ha recordado que comprando con SALdeCompras se obtiene una gratificación del 6% del total de compra, que posteriormente se puede canjear en librerías, gimnasios, o servicios municipales, como piscinas, museos, teatros, o el autobús.