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El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un servicio integral de atención ciudadana a través de las vías telemática y telefónica para mejorar la asistencia que se prestaba hasta el momento. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, Carlos García Carbayo, destacando que la atención ciudadana es ahora más accesible, personalizada y segura.

El Consistorio prestaba los servicios de atención e información a los ciudadanos principalmente a través de dos vías: los puntos de atención presencial ubicados en diferentes dependencias municipales, y la información publicada en la página web municipal. Asimismo, venía prestando un servicio de atención a las incidencias que se producen en la vía pública a través de Salamanca Avisa, mediante el número de teléfono 010 o la correspondiente aplicación para dispositivos móviles.

Con el ánimo de ampliar y facilitar de manera importante la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un servicio integral de atención ciudadana a través de las vías telemática y telefónica, más necesario por las restricciones a la atención presencial derivadas de la pandemia de Covid-19.

 

Funcionalidades

El nuevo servicio integral de atención ciudadana incluye diversas funcionalidades. En primer lugar, ofrece información de servicio e interés públicos: ofertas de empleo, convocatorias, trámites y gestiones ante el Ayuntamiento, equipamientos de la ciudad (deportivos, culturales, sanitarios, educativos, sociales, administrativos), servicios municipales, agenda de actividades de la ciudad, callejero, etcétera.

En segundo lugar, da soporte para la navegación en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, resolviendo las incidencias de los ciudadanos en relación con la realización de trámites municipales.

En tercer lugar, concierta cita previa para la atención en los servicios municipales, ordenando, cuando sea necesario, el acceso a dichos servicios a través de las citas previas concertadas y las citas presenciales mediante el correspondiente servicio de ‘gestión de colas’.

 

Canales desde los que acceder al nuevo servicio

Para acceder al servicio se puede utilizar tanto el canal telefónico como la página web municipal y el correo electrónico, además de aplicaciones móviles específicas para la gestión de la cita previa y la comunicación de incidencias detectadas en la vía pública.

En el caso de la atención telefónica, a través del número 010, se pueden realizar llamadas diferidas a los ciudadanos cuando no se pueda dar respuesta a su consulta en el momento, e igualmente éstos pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados ‘bots’.

Por su parte, a través del correo electrónico, en las direcciones citaprevia@salamanca010.es y salamanca010@salamanca010.es, también se presta una atención personalizada.

Al mismo tiempo, en la página web www.aytosalamanca.es se puede pedir cita previa, acceder a la sede electrónica, solicita información y consultar edictos.

Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android bajo la denominación ‘Salamanca 010’, permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano, las aceras, el alumbrado público, las calzadas, los parques y jardines, o la señalización. También permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.

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