El Ayuntamiento de Salamanca participa esta semana en dos destacadas acciones de promoción y comercialización turística
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, ha organizado esta semana dos importantes acciones de promoción y comercialización para mercado nacional e internacional.
De la mano de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Salamanca participará en unas jornadas comerciales en Sevilla y Málaga los días 8 y 9 de mayo. Un representante de Salamanca se reunirá con agencias de viajes y turoperadores para presentar los recursos de la ciudad, entre los que destacan la Ruta de los Miradores, la subida a las Torres de la Catedral y el club gastronómico Salamanca Para Comérsela, entre otros.
El programa de actividades comenzará el miércoles 8 de mayo con un workshop en Sevilla, donde se espera la asistencia de alrededor de 100 profesionales del sector. El jueves 9 de mayo, la acción se trasladará a Málaga, con otro workshop con una estimación similar de asistentes.
Junto a ello, Salamanca se prepara para recibir del 9 al 11 de mayo a un grupo especial de visitantes: cinco periodistas e influencers procedentes de Cantón, China. En colaboración con la Oficina Española de Turismo en Cantón y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, estos invitados disfrutarán de una experiencia gastronómica centrada en el jamón ibérico y el aceite de oliva por algunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentran Salamanca, Cáceres, Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada y Málaga.
El jueves 9 de mayo, el grupo llegará a Salamanca, donde serán recibidos por una guía oficial de turismo local. El viernes 10 de mayo, visitarán los lugares emblemáticos de la ciudad, desde la Plaza Mayor hasta el museo Art Nouveau Art Decó Casa Lis, mientras disfrutan de tiempo libre para conocer las tiendas gourmet locales. El sábado 11 de mayo, la ruta continuará con una visita a la provincia, con paradas en La Alberca y Guijuelo, para luego dirigirse hacia Cáceres.
Este viaje, diseñado para mostrar lo mejor de la gastronomía y el patrimonio de Salamanca, será documentado por los medios chinos Phoenix Weekly Lifestyle, Xiaohongshu, Travel Magazine y las redes sociales Weibo y Wechat.