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El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), ha atendido en lo que va de año a cerca de 94.000 contribuyentes a través de sus diferentes vías de atención al público.

De las atenciones prestadas a las salmantinas y salmantinos más del 45%, en concreto 42.216, fueron presenciales; el 37,59%, 35.249 atenciones, se hicieron a través del teléfono, y el 17,40%, un total de 16.317, por vía telemática, donde se incluyen también las realizadas a través de la aplicación para teléfono móvil.

De la totalidad de las atenciones presenciales, más del 42% (17.902), se realizaron en las dependencias del OAGER situadas en el edificio municipal con entrada por la calle Espoz y Mina; el 19,84% (8.376) se contabilizaron en el Punto de Atención al Contribuyente ubicado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia —un espacio que permite al ciudadano realizar las mismas gestiones administrativas que en la sede central del OAGER—; y el 37,75% (15.938) fueron a través de Banco España Duero.

Por otra parte, hay que subrayar el incremento registrado en los mensajes recibidos en el Buzón del Contribuyente del OAGER puesto en marcha por el organismo autónomo en el año 2011, alcanzando los 60.000 mensajes recibidos desde su implantación.

Este sistema permite al contribuyente realizar gestiones tributarias de forma telemática sin tener que acudir a las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER). Cabe destacar, además, que es positivo el uso del mismo, ya que además de ser más cómodo para los contribuyentes, es un sistema ágil y permite reducir el número de personas en las oficinas, por lo que disminuyen los tiempos de espera.

El Buzón del Contribuyente está disponible para los ciudadanos en la web del OAGER, www.oager.com, en una de las opciones de la columna izquierda de la página de inicio.

 

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