Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto hoy en la Junta de Portavoces encargar una escultura de Vicente del Bosque a Fernando Mayoral como homenaje al seleccionador nacional de fútbol. La obra se ubicará en la Plaza de Los Bandos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Salamanca quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Los innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y ahora como seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació.

A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de hijo predilecto de Salamanca.

La realización de la escultura correrá a cargo de Fernando Mayoral, Medalla de Oro de la Ciudad el pasado año.

Mayoral es el autor del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez. Ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor. Y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página