Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca ha creado una nueva línea de ayudas dirigida a los clubes deportivos que participen en competiciones federadas mediante la cual sufragará parte de los gastos derivados de la compra de equipos de protección individual, pruebas de identificación de COVID-19 y de la implantación de medidas de prevención sanitaria frente al coronavirus durante la presente temporada.

La crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha afectado de manera directa a las entidades deportivas, que han visto reducida su actividad al máximo y mermados también sus ingresos. La competición federada conlleva una serie de gastos cada vez más exigentes para los clubes y esta temporada, en la que las entidades tienen que adaptarse a los protocolos específicos establecidos por el Consejo Superior de Deportes y las federaciones nacionales y autonómicas, se multiplican para hacer frente a todas las necesidades que requiere el inicio de la actividad deportiva en estas circunstancias.

El Consistorio, conocedor de este esfuerzo económico por parte de los clubes deportivos de la ciudad, en suma al compromiso municipal para el fomento de la práctica deportiva, ha aprobado este jueves las bases reguladoras de estas ayudas con las que el Ayuntamiento colaborará de manera adicional con estas entidades para frenar el fuerte impacto económico que genera en este caso la vuelta a la competición.

En concreto, el Ayuntamiento sufragará parte de los gastos derivados de la compra de termómetros digitales, dispensadores de geles hidroalcohólicos, geles desinfectantes, mascarillas, test o pruebas de identificación de COVID-19, pruebas serológicas, material infográfico, señalética y otros elementos de protección a incluir en las instalaciones deportivas. De igual modo, la ayuda municipal servirá también para hacer frente a los gastos derivados del personal médico encargado de realizar las pruebas de identificación del coronavirus.

La cuantía global de las subvenciones se determinará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y el importe de la subvención a conceder vendrá determinado por la puntuación obtenida en aplicación a una serie de criterios de valoración establecidos a tal efecto.

Widget es util la página