Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se unen un año más para posibilitar que niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en la ciudad. En esta ocasión serán cerca de una treintena de menores, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, los que se desplacen a la ciudad para pasar las vacaciones de verano.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Jiménez Maderal, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva edición del programa conocido como “Vacaciones en Paz” y con el que se persigue mejorar la atención sanitaria de los menores y estrechar los lazos con el pueblo saharaui.

Cristina Klimowitz ha destacado la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con este colectivo que se prolonga ya durante once años, y ha recordado que Salamanca es una ciudad solidaria que recibirá con los brazos abiertos a estos niños. Por su parte, la vicepresidenta de la asociación ha animado a las familias salmantinas a participar en el mismo, ya que todavía es posible ampliar el número de niños que pueden venir a Salamanca.

El Ayuntamiento ha incrementado este año la cuantía que destinará a la asociación hasta 15.000 euros (la edición anterior se aportaron 14.294,45 euros). Esta aportación se destinará a sufragar los gastos del traslado de los participantes, que se alojarán con familias que, previamente, han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.

Los participantes se alojarán con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. Como en ediciones anteriores las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica. Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños. Este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su decimoctava edición.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos: la organización de la acogida temporal, en nuestra ciudad, de niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), al objeto de mejorar su salud, tanto física como psicológica; fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

A lo largo del año organizan campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo Saharaui; proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; y, por supuesto, el proyecto que han presentado hoy de acogimiento temporal de niños y niñas en familias de nuestra ciudad.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página