El Ayuntamiento de Salamanca aumenta el presupuesto del Programa "Escuela municipal de Salud" para reforzar las actividades y que puedan participar más personas
El Ayuntamiento de Salamanca aumenta el presupuesto del Programa "Escuela municipal de Salud", destinado a promover la educación para la salud y mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca, para reforzar las actividades y que puedan participar más personas.
En este sentido, destinará más de 110.000 euros a esta iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar la participación en los temas de salud, ofrecer recursos de educación para la salud y realizar una labor de coordinación entre los programas que se llevan a cabo desde diversos ámbitos como el educativo, sanitario, social, laboral, asociaciones y ONGDs.
Este incremento de presupuesto permite reforzar las actuaciones de promoción de la salud en escolares, sobre todo en lo referente al bienestar emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar.
Asimismo, posibilita reforzar la formación de profesionales que trabajan directamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Más de 5.000 participantes en las actividades
El año pasado más de 5.000 personas participaron en las actividades de la Escuela dirigidas a la población en general, a las asociaciones de ayuda mutua y salud, a las personas con discapacidad y, entre otros, a los escolares.
A finales del mes de septiembre o principios de octubre comenzarán las actividades del programa como talleres de salud para asociaciones y grupos, escolares, mujeres prostituidas, personas sin hogar, escuela de familias en guarderías y en centros educativos, programa de promoción de la actividad física saludable para asociaciones de ayuda mutua y salud, servicio de asesoría de salud o, entre otras, talleres de tenencia responsable para escolares y de iniciación a educación canina en los parques.