El Ayuntamiento de Salamanca aprueba el proyecto para reforzar el firme de 16 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana, en el seno de la Comisión de Fomento, un nuevo paso para reforzar el firme de 16 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada debido principalmente al envejecimiento de las mismas, se llevarán a cabo en los próximos meses siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es comenzar las labores en las próximas semanas mientras el tiempo sea favorable para estos trabajos, para posteriormente concluir el refuerzo de firme en primavera.
Está previsto ejecutar mejoras en las calles de los barrios Capuchinos, Carmelitas Oeste, El Carmen, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte, Labradores y Universidad.
En concreto, se reforzará el firme de la Avenida Agustinos Recoletos (frente a la Residencia Intercongregacional), la SA-300, desde la Glorieta Obispo Mauro Rubio hasta el final de termino municipal de Salamanca; la Avenida Portugal (entre las glorietas Brigada Caballería del Jarama y Unión Deportiva Salamanca), la Avenida de Villamayor, la calle Fray Luis de Granada, la Avenida Portugal (entre la glorieta Filiberto Villalobos y Brigada Caballería Jarama), el carril izquierdo del Puente Sánchez Fabrés y los entronques con la Glorieta de la Charrería; la Avenida San Agustín (entre la Glorieta Santiago Martín “El Viti” y la calle Conde Don Vela), el Paseo de los Nogales, el Paseo de Los Olivos, la Avenida Gonzalo Torrente Ballester (acceso al Campo de la Federación), las calles Padre Astete, Padre Cámara y San Gregorio y el Paseo Rector Esperabé (entre el Puente Romano y la Puerta de San Pablo).
Estas actuaciones de refuerzo de firme, que suponen una inversión total de 391.000 euros, demuestran la apuesta del Gobierno Municipal por hacer una ciudad más accesible, cómoda y habitable a la vez que se aumenta la seguridad vial y se mejora la movilidad.
Cabe recordar que la elección de los lugares donde se renueva el asfaltado se realiza en función de las propuestas de los técnicos y de los vecinos, a través de la convocatoria de Presupuestos Participativos.
Más accesibilidad en el barrio de Pizarrales
Por otra parte, la Comisión de Fomento, también ha dictaminado esta mañana favorablemente la construcción de una rampa peatonal que facilite el acceso entre la Carretera de Ledesma y la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales.
Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y que supone una inversión municipal de cerca de 100.000 euros.
La rampa permitirá salvar los cuatro metros de diferencia de cota que existen en el tramo de la calle comprendido entre la Carretera de Ledesma y el número 6 de la calle Salmerón.
Con un plazo de ejecución de tres meses, este proyecto también incluye la renovación de un tramo de la red de agua potable y la canalización de nuevo alumbrado público. Se trasladará un punto de luz y se instalará uno nuevo con lámpara de tecnología led en brazo mural con una altura de 8 metros.