Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha llevado a cabo una ronda de visitas a través de los distintos espacios que conforman la red de bibliotecas municipales en los barrios de la ciudad, donde ha recogido las necesidades de cada una para acometer mejoras durante los próximos meses.

Fruto de estos encuentros en la Biblioteca Torrente Ballester, la Biblioteca de Gabriel y Galán, el Centro Cultural Miraltormes y las bibliotecas de los barrios Vidal, Vistahermosa y La Vega, el Consistorio está elaborando un programa de actuaciones para mejorar inmuebles, modernizar sus instalaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, se pretende mejorar aún más un servicio público que se encuentra entre los más valorados por las salmantinas y salmantinos, así como ofrecer una estancia más cómoda a los ciudadanos en estas instalaciones de carácter público, destinadas para fomentar la lectura y llevar a cabo actividades educativas destinadas a niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Salamanca promueve continuamente actividades en las bibliotecas municipales de los barrios de la ciudad para ser un centro dinamizador de su entorno, no solamente en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y la educación. Por eso la programación se dirige tanto a los usuarios de las bibliotecas como a los ciudadanos en general, atendiendo las necesidades de las asociaciones vecinales, colegios e institutos, y visitas escolares, con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la programación de este trimestre, destaca el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre. También cabe resaltar el tercer Encuentro de Payasas en Salamanca, del 5 al 9 de diciembre, que para su organización cuenta con la colaboración de la actriz salmantina Eugenia Manzanera, y que reunirá a payasas venidas de toda España.

Para dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca, así como orientados acerca de los sistemas de acceso a la información, se promueve la formación de usuarios. Se realiza diariamente de forma individualizada con los usuarios que lo solicitan, de forma colectiva a través de visitas guiadas y mediante cursos o actividades específicas.

En este sentido, y desde hace ya algún tiempo, se está llevando a cabo un programa de formación de usuarios dirigido a los centros escolares de la zona, mediante el cual los alumnos de Primaria acuden a la biblioteca para realizar toda una serie de actividades prácticas que les llevarán a saber manejarse autónomamente y que les acredita como guías de la biblioteca.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página