Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca comienza el próximo lunes, 2 de febrero, las mejoras en la zona infantil de La Alamedilla para ofrecer a los ciudadanos un espacio renovado y más accesible. Estas obras están enmarcadas en el proceso global de reforma del parque que permitirán poner a disposición de los salmantinos un espacio más atractivo y agradable para las personas manteniendo sus señas de identidad.

Las actuaciones en la zona infantil conllevarán el cierre de la misma al público en general durante los próximos meses. En este periodo se llevarán a cabo diferentes mejoras que permitirán ofrecen a las familias un espacio renovado y más accesible.
Entre las obras que se realizarán destaca la mejora en la accesibilidad del pavimento, unificando el nivel de la zona de paseos con la de juegos, y el relleno de los alcorques para evitar los desniveles.

Se colocará nuevo pavimento continuo de seguridad en la zona de los juegos infantiles, un espacio que también se renovará con cuatro columpios, entre los que se encuentra un columpio para niños con alguna discapacidad y otro para bebés; una torre castillo, un conjunto “Barco Pirata” y otro con tobogán múltiple.

Además, se vallará la pista deportiva existente y se ampliará el vallado perimetral de la zona colindante con la guardería, a petición de los responsables y padres del centro infantil. También se repintará y elevará la altura de la valla que separa el parque de la vía pública.

Las mejoras también contemplan la ampliación de bancos para facilitar el descanso a las familias, y la instalación de un aseo público en la zona de entrada al parque infantil.

La reforma de este parque atiende una reiterada demanda de los salmantinos. Se trata de un importante proyecto que mejorará sustancialmente una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca.

Cabe recordar que la actuación que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en La Alamedilla permitirá mantener las principales señas de identidad del parque, como el estanque de patos, la zona de juego o la plaza central. El proyecto recoge, además, propuestas presentadas en el diálogo abierto con los ciudadanos.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página