Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado el mes de diciembre de 2020 con un periodo medio de pago a proveedores (PMP) de 5,84 días, el mejor dato de un mes de diciembre de los últimos años.

Esta media de 5,84 días supone reducir sensiblemente el periodo medio de pago a proveedores que se fijó como objetivo en el pacto firmado por los Grupos Políticos Municipales en mayo y diciembre de 2020 para la reactivación económica y la protección de las personas, y que situaba este compromiso entre 10 y 20 días.

Además, el dato obtenido en diciembre de 2020 supone una reducción de 3,5 días en relación con el mismo mes del año 2019, y viene a confirmar la firme apuesta del Ayuntamiento de Salamanca con las pymes y con los autónomos.

Entre 2017 y 2019, la media del PMP en el Ayuntamiento fue de 10,11 días, uno de los mejores del conjunto de las administraciones de España, con lo que la cifra registrada en diciembre 2020 supone la consolidación de la reducción progresiva de este periodo.

A la espera de que se publique el dato del conjunto de ayuntamientos correspondiente a diciembre de 2020, cabe señalar que en noviembre del año anterior, el Ayuntamiento de Salamanca fue, con un periodo medio de pago a proveedores de 8,23, el cuarto mejor Ayuntamiento de las capitales de provincia de toda España.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página