Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido el uso del Pabellón Deportivo de ‘La Alamedilla’ a tres centros educativos de la ciudad que han cursado solicitud, con el objetivo de colaborar al cumplimiento de los aforos y de las distancias de seguridad derivadas de las necesarias medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

En concreto, el Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria ‘San Juan Bosco’ y el Instituto de Educación Secundaria ‘Martínez Uribarri’ hacen uso de las instalaciones en horario lectivo para clases de Educación Física. Por su parte, el Colegio ‘Rufino Blanco’ las emplea, además de para estas clases, para el recreo de los alumnos de 5º de Primaria.

Para el uso de las instalaciones se han establecido turnos en distintas franjas horarias para cada uno de los centros. Además, en todo momento se aplicará el protocolo sectorial de la Junta de Castilla y León para el sector educativo, a efectos de aforo, restricciones y regímenes de uso.

Dicho protocolo establece que los alumnos siempre irán acompañados por un profesor responsable en grupos que garanticen la distancia de seguridad entre ellos de al menos el 1,5 m. Además, para acceder a las instalaciones usarán desinfectante de zapatos y gel hidroalcohólico.

El grupo entrará por la puerta de entrada normal de acceso al pabellón. Llevarán la mascarilla, siempre que por su edad sea obligatoria. La puerta quedará abierta durante todo el proceso, a efecto de que no sea tocada por ninguna persona de fuera de la instalación.

Todos los escolares harán el recorrido hasta la pista sin tocar ninguna pared, bordillo, pasamanos, ni ningún otro elemento de la instalación que no sea el estrictamente necesario.

En la pista, los alumnos estarán a las órdenes del profesor responsable, quien garantizará que estos guardan la conveniente distancia de seguridad, o bien en su caso, que llevan convenientemente la mascarilla.

No se podrá utilizar vestuarios para cambios de ropa. En todo caso, los abrigos y mochilas serán dejados en una zona acotada de acceso a la pista.

Para el uso de aseos, se ha habilitado un vestuario de uso individual en caso de necesidad. Dispone de dos cabinas en extremos, separadas, una para niñas y otra para niños. El baño permanecerá abierto durante la sesión y a la finalización de la clase se procederá a su limpieza por parte del personal de la instalación.

 Acabada la clase se desinfectarán las manos en el mismo punto de entrada pero no haciendo falta desinfectar el calzado. Los alumnos saldrán por una puerta distinta a la de entrada.

 

Widget es util la página