Menu Display

Ante las informaciones que se han extendido por los barrios más cercanos al Convento de las Madres Bernardas sobre la posibilidad de que allí se instale un Centro-Terapéutico de “Proyecto Hombre”, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha enviado una carta a los vecinos en la que asegura que “Proyecto Hombre” no ha presentado proyecto alguno ante el Ayuntamiento de cara obtener las licencias municipales necesarias para la apertura.

“Proyecto Hombre”, según añade el acalde, únicamente ha trasladado al Consistorio, de manera verbal, que estaba estudiando la posible instalación de ese Centro Educativo-Terapéutico en el edificio de las Madres Bernardas.

El regidor municipal garantiza que el Ayuntamiento velará para que nada se haga en el Convento de las Madres Bernardas sin información y diálogo previos con los vecinos de los barrios más cercanos.

            Velará, asimismo, para que nada se haga en el citado inmueble que altere la tranquilidad, seguridad y normal convivencia de las que disfrutan los vecinos de la zona.

Carlos García Carbayo asegura que, en ningún caso se ha planteado, como se ha llegado a afirmar, que el Convento de las Madres Bernardas acoja nada parecido a un Centro de acogimiento de menores (extranjeros o no), o de personas sometidas a algún tipo de régimen penitenciario.

“Tales afirmaciones son rotundamente falsas, y sólo pueden perseguir generar intranquilidad entre los vecinos de manera totalmente infundada”, concluye el alcalde de Salamanca, quien afirma que, en cuanto el Ayuntamiento disponga de más información, la compartirá con los vecinos de la zona.

 

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página