Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 21.000 euros a las escuelas de promoción de deporte adaptado y a la celebración de la carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos, que tiene lugar cada otoño en la ciudad.

La Fundación AVIVA y el Club Deportivo ADAS Salamanca contarán cada una con 8.500 euros para la escuela de promoción de deporte adaptado. Además, el Consistorio aportará 4.000 euros para la organización de la carrera popular y solidaria de los 1.000 pasos.

Ambos convenios, a través de los cuales se concederán las subvenciones nominativas a estas entidades, han sido aprobados por unanimidad en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del deporte a través de las escuelas de promoción deportiva y, dentro de éstas, las actividades destinadas a personas con discapacidad con el objetivo de impulsar su participación en juegos, modalidades adaptadas, mejorar la salud física y psíquica y promover una actitud positiva hacia la actividad física y el deporte.

 

Widget es util la página