Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado hoy a los alumnos del taller “Tradiciones y Folclore de Salamanca”, que se ha sumado este año, por primera vez, a la amplia y variada oferta formativa y de ocio que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a las personas mayores a lo largo del año.

Este curso se vale de la historia, la etnografía, el baile, el juego, la tradición, el cuento popular, la gastronomía, el vestido, las costumbres o cualquier otro medio contemporáneo, como los medios informáticos o audiovisuales, para hacer de correa de transmisión y partícipes a las presonas mayores de esos conocimientos, muchas veces perdidos, para lograr su proyección en el futuro.

La concejala de Mayores ha explicado que este taller contempla tanto actividades socio culturales y clases prácticas sobre las costumbres, valores y formas de expresión de la sociedad salmantina a lo largo de los siglos. Entre los contenidos impartidos se encuentran las tradiciones, trajes salmantinos, costumbres, música y bailes, canciones, leyendas salmantinas, proverbios y dichos, supersticiones y gastronomía.

Un total de 24 personas mayores, en su mayoría mujeres y con una edad media de 72 años, participa en este taller, estructurado en dos grupos.

Más de 1.500 plazas en programas para personas mayores
El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado este año un 22,3% el presupuesto para los talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca. Este incremento presupuestario permite ofrecer un total de 1.534 plazas para estos programas municipales, cuyo presupuesto asciende a cerca de 137.000 euros.

Widget es util la página