El alcalde nombra Huésped Distinguido a la 73 promoción de la Academia General del Aire de Matacán, la primera en sistemas aéreos no tripulados
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha nombrado esta mañana Huésped Distinguido por su dedicación y afán de superación a los 25 alféreces alumnos de la 73ª promoción de la Academia General del Aire que han realizado el 88º curso de piloto en la Escuela Militar de Transporte Aéreo del Grupo de Escuelas de Matacán y el primer curso de piloto militar de sistemas aéreos no tripulados.
En el transcurso del acto, en el que también han estado presentes el coronel José Gallo Rosales y el teniente coronel José María Aragón Vidal, el primer edil ha destacado el esfuerzo y la perseverancia de los alumnos durante su formación en la base, la cual apuesta por la “excelencia desde sus orígenes, adaptándose a la transformación del transporte aéreo militar”.
En esta línea, aseguró que el mundo interconectado de hoy en día necesita profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y la protección de los ciudadanos, y el Grupo de Escuelas de Matacán, consciente de esta realidad, apuesta por la innovación.
Carbayo recordó que la historia contemporánea de la ciudad está muy ligada a la base aérea de Matacán y que el apoyo de los salmantinos habla por sí solo, ya que “compartimos la misma hoja de ruta” para convertir a Salamanca en un modelo que forma y exporta talento a cualquier parte del mundo.
Asimismo, agradeció a los 25 alféreces alumnos su elección por Salamanca para continuar con su formación militar, además de destacar que siempre tendrán a su lado a los salmantinos en su servicio a España.
También aprovechó la oportunidad para transmitir su más sincera felicitación a la base por convertirse recientemente en la primera escuela de Europa en lograr el reconocimiento de la Agencia Europea de Defensa por ser uno de los principales centros de referencia en la formación de pilotos militares de aviones de transporte.