Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, muestra su pesar por el fallecimiento del escultor Agustín Casillas, Medalla de Oro de la Ciudad en 2015, y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos, así como a todo el mundo de la cultura y el arte de Salamanca.

Para el alcalde, Agustín Casillas, reconocido artista salmantino, quedará unido para siempre a la historia de la ciudad gracias a su importante obra, presente en numerosas calles y plazas de Salamanca. Su obra, ha añadido Fernández Mañueco, representa la época dorada de la escultura salmantina.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha destacado su amabilidad, su humanidad y la afabilidad de su carácter, que le hizo una persona muy querida y admirada en Salamanca.

Breve reseña biográfica de Agustín Casillas

Nació el 2 de octubre de 1921 en Salamanca, estudió dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y, posteriormente, en Artes y Oficios de Salamanca. Ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria artística, entre los que destacan el Primer Premio Nacional de Escultura, la Primera Medalla Nacional de Escultura o el Primer Premio Regional de Escultura.

Ha realizado numerosas esculturas de carácter público que se encuentran en su mayor parte ubicadas en Salamanca. Entre sus esculturas están la del Lazarillo y el ciego, junto al Puente Romano de la ciudad; la de La Celestina, en el Huerto de Calixto y Melibea; el busto de Diego de Torres Villarroel; la escultura de Rafael Farina que se encuentra en la Vaguada de la Palma; o el medallón dedicado a Cervantes en la Plaza Mayor de Salamanca, entre otras muchas.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página