El alcalde agradece a entusiastas del yoga y de la ayurveda por elegir Salamanca para su primer congreso mundial
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido a los entusiastas del yoga y de la ayurveda por haber elegido la ciudad para celebrar su primer congreso mundial, que se ha inaugurado hoy y que se extenderá hasta el próximo domingo, día 27, con ponencias y varias actividades programadas.
Durante una recepción a los profesionales y participantes llegados de diferentes países para participar en este evento, el primer edil de Salamanca ha destacado la capacidad de la ciudad para albergar citas congresuales de gran dimensión y ha hecho hincapié en el modelo de Salamanca, como ciudad para disfrutar y vivir nuevas experiencias.
Asimismo, se ha referido a la popularidad del yoga, que en Salamanca se practica en cuarenta centros específicos, y también en centros de mayores, donde se han convertido en una actividad muy demandada. De hecho, según ha recordado, en el Programa Formativo Ocupacional de Ejercicio para Mayores, presentado ayer, el yoga está incluido en la amplia oferta de actividades.
En su intervención, el alcalde ha tenido palabras de especial agradecimiento para el director del evento y miembro de la Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, Boulahfa Mimoun Abdel-lah, así como para el responsable de Política, Empresa y Economía de la Embajada de la India en España, Saravanan Balasubramanian, quien ha asistido en representación del embajador, Sanjay Verma.
Finalmente, ha reiterado la admiración y respeto por este colectivo que con su iniciativa contribuye a exportar la marca Salamanca y ha mostrado su deseo de que este primer congreso mundial sea un éxito y el inicio de muchas otras ediciones en el futuro.