Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El programa Concilia de Navidad, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, arranca hoy viernes, día 23, con todas las plazas cubiertas en todos los barrios de la ciudad. El programa trata de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas, ofreciendo un espacio de ocio creativo y lúdico a menores de entre 3 y 12 años, durante el periodo de las vacaciones navideñas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado el número de plazas un 22,8% respecto al pasado año, dando respuesta a las demandas de las familias salmantinas, hasta un total de 463 plazas, 21 más de las inicialmente previstas. En el caso del barrio de Buenos Aires, por primera vez en Navidad se han cubierto todas las plazas a disposición de las familias de esta zona de la ciudad, lo que demuestra que es "uno de los programas más demandados y mejor valorados por las familias salmantinas", tal y como reconoce la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez. "Esta valoración es fruto de la experiencia de las familias, que comprueban la calidad de los proyectos educativos, de las actividades en las que participan los niños y niñas, así como la profesionalidad e implicación de los técnicos que participan en el Concilia", añade la edil de Familia.

El programa se lleva a cabo en las ocho zonas de los Centros de Acción Social (CEAS) de Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, San José/Zurguén, Pizarrales, San Bernardo/ Huerta Otea, Rollo/Puente Ladrillo/ Luis Vives y Vistahermosa/Buenos Aires, quedando cubiertas todas las plazas ofertadas. Además, dado que no todas las plazas previstas para niños con necesidades especiales fueron demandadas, se han habilitado 21 plazas más que serán atendidas por los monitores que inicialmente iban a desarrollar su labor con menores con discapacidad.

La actividad se desarrollará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. El horario del programa arranca a las 7:45 horas, hasta las 15:15 horas.  Estos espacios municipales estarán abiertos desde las 7:45 horas hasta las 15:15 horas.

Los menores que participan en el Concilia Navidad llevan a cabo actividades lúdicas y formativas dirigidas al fomento de su desarrollo personal y social, siempre en función de la edad de cada menor.  Estas actividades son dirigidas por profesionales titulados que diseñan la tipología de los juegos desde perspectivas de cooperación, tolerancia, igualdad y respeto a las diferentes culturas y capacidades personales, con un ratio de un monitor por cada trece alumnos.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página