Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

‘Chavetas’, ‘Viajeros 3.0’, ‘Alvientooo’ y ‘Viaje con Pablo’ visitan este fin de semana Salamanca para conocer la oferta turística de la ciudad y difundirla entre sus seguidores. Son cuatro de los blogs de viajes más relevantes a nivel nacional que acumulan más de 350.000 seguidores en redes sociales y más de medio millón de visitas diarias en sus páginas web. Durante su visita estarán acompañados por una guía oficial de turismo local que les ofrecerá una visita por el casco histórico de la ciudad. El programa diseñado por Turismo de Salamanca para que conozcan la oferta de la capital y puedan difundirla entre sus lectores y seguidores incluye también un paseo en bicicleta, un paseo nocturno por el entorno del río y el Puente Romano y las visita al Museo Art Nouveau Art Decó Casa Lis, el Pozo de Nieve, Ieronimus, Scala Coeli y los conventos de San Esteban y Las Dueñas. Además, conocerán la oferta “Salamanca 2x1” en noches de hotel y los restaurantes de la iniciativa “Salamanca para comérsela”.

‘Chavetas’ es uno de los blogs de viajes más relevantes y prestigiosos en español con 16 años de experiencia. Premio IATI 2022 al mejor blog. Tiene una comunidad fiel de más de 120.000 personas que siguen al detalle las aventuras de Isaac, Paula y la pequeña Oli.

Con más de 10 millones de páginas vistas en 2021, ‘Viajeros 3.0’, de la burgalesa Rebeca Serna, es uno de los blogs más visitados y con mejor posicionamiento SEO en el panorama nacional. Tiene una comunidad de más de 100.000 seguidores y es premio IATI 2022 al mejor blog de contenido de España.

Alberto Ribas es una referencia en la promoción turística y gastronómica y uno de los comunicadores de viajes más prestigiosos de Galicia gracias a ‘Alvientooo’. Tiene una comunidad de más de 60.000 seguidores.

Y por último, ‘Viaje con Pablo’, de Pablo Montes y Estefanía Casillas, es un blog especializado en planificar viajes por libre con una comunidad de más de 50.000 seguidores. Premio Escapada Rural al mejor blog en 2021, tiene más de 100.000 páginas vistas el mes. El post dedicado a qué ver en Salamanca ha sumado más de 100.000 visitas en 2022.

Con esta iniciativa de la Concejalía de Turismo se pretende divulgar la oferta turística de Salamanca y promocionar la llegada de viajeros a la ciudad. Los 4 blogs divulgarán en sus cuentas artículos sobre espacios patrimoniales de Salamanca, así como las diferentes propuestas turísticas, además de publicar post en sus redes sociales.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página