Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Cerca de 90 personas disfrutaron este sábado de la representación de “Teresa, la jardinera de la luz”  en la Capilla de la Universidad Salamanca. Bajo la dirección de Denis Rafter, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes puso en escena este montaje teatral en homenaje a la santa. La representación se ha hecho coincidir con la misma fecha, pero del año 1922, en la que, siendo vicerrector Don Miguel de Unamuno, se le concedió a la Santa el título de  Doctora Honoris Causa de la Universidad. El primer reconocimiento otorgado por la Universidad a una mujer por su calidad literaria, su espiritualidad y los valores reformistas.

En palabras de su director, y escritor de la obra, Denis Rafter,  “El título lo dice todo. No es una obra sobre Teresa, la Santa, sino una visión sobre una mujer extraordinaria que tenía una luz interior que iluminó no solo su época sino que ha continuado a lo largo de cinco siglos y que hoy en día sigue brillando por su sabiduría, su fuerza, coraje e inteligencia. Y éste ha sido nuestro reto, cómo presentarla como un ser humano sin caer en lo tópico y no mostrarla solamente desde el punto de vista místico y religioso. La Compañía Lazarillo de Tormes ha hecho conmigo este camino hacia Teresa y su luz, con entrega, talento, paciencia y humor. Ahora, esperamos que ustedes, caminantes, también nos acompañen un ratito en este difícil y a veces doloroso viaje hacia lo que la luz significa para cada uno. Y cómo no, con humor y esperanza.”

Esta representación constituye la primera de las propuestas turístico-culturales con las que Salamanca se suma a la celebración del Jubileo Teresiano 2017-2018, en el marco de la red Huellas de Teresa,

Este próximo sábado, 13 de octubre, La Casa de Santa Teresa, uno de lugares teresianos destacados en la ciudad, en la que la Santa vivió durante cuatro años, abrirá sus puertas de 10.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h.

La música será también protagonista de la programación. El lunes 15 y el martes 16 de octubre, la Iglesia de los Carmelitas Descalzos (entrada por calle Zamora) será escenario, a las 18’00h de dos conciertos, a cargo del dúo Corvo-Fuentes y el Trío Contrastes, respectivamente

Widget es util la página