Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento

Destinatario:
  • Cualquier persona interesada
Requisitos:
  • Autorización judicial: La tramitación de la celebración del matrimonio civil comienza en el juzgado (Registro Civil del municipio donde estén empadronados los contrayentes)
Observaciones:
Junto con la autorización judicial, se presentarán los siguientes documentos:
  • Solicitud normalizada de matrimonio civil
  • Fotocopia DNI (en vigor) de los contrayentes y de los dos testigos.
  • Documento justificativo del pago del tributo municipal correspondiente (Ordenanza Fiscal nº 14)

Es conveniente la consulta previa de los días disponibles para contraer matrimonio, ver forma de contacto.
Contacto:
  • ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL
    Participación Social
    Teléfonos: 900 55 00 10
¿Cómo?:
  • Presencial, Con certificado
¿Dónde?:
  • Servicio de Atención Ciudadana en los CMI Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n), CMI Victoria Adrados (avda. Villamayor nş 55-67), y CMI Trujillo (pza. Trujillo s/n)
  • También puede presentarla, dirigida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cuándo?:
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
Descarga de formularios
Solicitud de matrimonio civilFecha Descarga Solicitud de matrimonio civilDescargar
Necesario