Carbayo recibe al padelista Samuel Rivas, proclamado campeón del mundo de menores, felicitándolo en nombre de la ciudad por cumplir su sueño
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha vuelto a dar la bienvenida esta mañana en el Salón de Recepciones al joven padelista salmantino Samuel Rivas, quien recientemente ha sido proclamado campeón del mundo de pádel de menores en el XIV mundial en esta categoría, celebrado del 13 al 18 de noviembre en Paraguay.
Durante el encuentro, García Carbayo le transmitió la felicitación en nombre de todos los salmantinos que “hemos celebrado y aplaudido tu gran gesta y tu talento”, además de recordar el encuentro que ambos mantuvieron hace casi un año en este mismo escenario cuando el Campeonato del Mundo era uno de sus próximos retos. “Estamos muy orgullosos que hayas cumplido tu sueño”, señaló, y que son fruto de largas jornadas de entrenamiento de cuatro días de pádel y tres de preparación física, mucha disciplina y el apoyo incondicional de su familia, añadió el regidor municipal.
Samuel Rivas, ligado familiarmente al mundo del pádel, tiene 15 años y estudia 4º de la ESO en el Colegio San Estanislao de Kostka. Entre sus logros más destacados a lo largo de su carrera deportiva figuran el de tres veces campeón en Castilla y León; en 2018 fue campeón de España; en 2019, subcampeón de España y tercero del mundo; en 2022, campeón de Europa, y en 2023, tercero de España y campeón del mundo con la selección española. Además, con solo 14 años debutó con la selección absoluta de Castilla y León.