Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones a la gimnasta salmantina Carla Yáñez, de la que ha destacado su brillante trayectoria deportiva que emprendió a la temprana edad de cinco años y que la ha llevado a coronar los podios autonómicos y nacionales; el último logro, la medalla de plata en cuerda en la primera fase de la Liga Iberdrola en Primera División el pasado mes de marzo, en la que compiten las 18 mejores gimnastas de España.

Con 17 años, bajo las siglas del Club Rítmica Salamanca, formado por 400 gimnastas, y la dirección de Ana Rincón, Inés Iglesias, Noelia Muñoz y Jenry Santos, Carla Yáñez se ha ganado el respeto de jurados, entrenadores y compañeras, señaló el regidor municipal, quien le trasladó un mensaje de felicitación por encarnar los valores del deporte salmantino.

Su “envidiable palmarés”, señaló García Carbayo, lo completa el título de Campeona de Castilla y León en absoluta en 2021, 2022, 2023 y 2024; medalla de bronce con la cuerda en el Campeonato de España individual en 2018; medalla de bronce con el aro en el Campeonato de España en 2022 y 2023, y tercera en la clasificación general sénior en 2023, título con el que ascendió a primera categoría, siendo la única gimnasta de Castilla y León en alzarse con esta gesta. Ya en Liga Iberdrola en Primera División ha logrado la medalla de oro en cuerda en la primera fase de 2023 y medalla de bronce, también en cuerda, en la segunda fase de 2023.

Durante su intervención, el alcalde de Salamanca se refirió a que Salamanca es una ciudad que “ama la gimnasia rítmica” con una afición que sigue creciendo, por el que el Ayuntamiento de Salamanca ha apostado por habilitar nuevos espacios para su práctica. En la actualidad, Carla Yáñez y sus compañeras de club entrenan semanalmente en las instalaciones del polideportivo Julián Sánchez ‘El Charro’ y las de la Ciudad Deportiva Lazarillo.

Widget es util la página