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El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsarán la digitalización de los mercados municipales, así como la actividad comercial con la puesta en marcha de la I Semana de los Mercados. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, han presentado hoy estas actuaciones, que se llevarán a cabo en el marco de la convocatoria de subvenciones convocadas por la administración regional.

En concreto, según ha señalado el regidor salmantino, el Consistorio ha presentado tres proyectos por un importe total de 105.512 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 75% y el Ayuntamiento el 25% restante, y con los que se pretende actuar desde tres ejes: acondicionamiento y mejora de las instalaciones; inversiones dirigidas a la digitalización y formación de comerciantes; y campañas de apoyo al comercio e incentivar las compras, ha señalado García Carbayo.

Así, dentro del apartado de la mejora de las instalaciones, se pondrán pantallas informativas para mejorar la experiencia del cliente y se contará con un sistema digital de atención al cliente en el que podrán dejar sus sugerencias y opiniones o valorar su experiencia. Además, se instalará red wifi en el Mercado de San Bernardo para favorecer y fomentar la digitalización de los negocios.

Además, ha añadido el alcalde de Salamanca, en la parte de la digitalización y formación, se impartirán cursos a los comerciantes para favorecer su capacitación digital sobre aspectos de marketing digital e IA para que puedan introducir nuevas herramientas en sus negocios. Además, los comercios dispondrán de dispositivos digitales para poder gestionar pedidos y realizar ventas online.

Para la promoción de los mercados, ha destacado García Carbayo, se pondrá en marcha la I Semana de los Mercados, con la que se pretende impulsar e incentivar las compras, además de reactivar los mercados. Quienes realicen sus compras coincidiendo con la celebración de esta Semana, recibirán una gratificación u obsequio promocional.

“Tanto la Junta de Castilla y León, como el Ayuntamiento de Salamanca, trabajamos de manera continua y decidida para poner en marcha medidas y actuaciones que sirvan para potenciar la mejora de los mercados municipales, así como para impulsar la actividad comercial y su dinamismo, incentivar el consumo, promocionar la actividad comercial, reactivar la economía local y mejorar la empleabilidad del sector, a través del impulso al emprendimiento”, ha señalado el alcalde de la ciudad, antes de concluir que “la puesta en marcha de todas estas acciones no sería posible sin el compromiso la Junta de Castilla y León, que siempre apuesta de una manera clara y decidida por la ciudad”.

En el acto también han estado presentes la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Mercedes Turión, los representantes de los comerciantes del Mercado de San Bernardo, Ángel López y Francisco Rubio, así como su homóloga, Elena Simal, en el Mercado de San Juan. Igualmente han estado presentes, la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruíz, y el concejal de Promoción Económica. Pedro Martínez.

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