Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca continúan desarrollando el programa de actividades enmarcado en el acuerdo que ambas entidades mantienen suscrito. Se trata de propuestas que persiguen contribuir al desarrollo de hábitos saludables en las personas mayores y el mantenimiento de conductas autónomas.

En el marco de esta colaboración se ha lanzado un nuevo cuadernillo de la colección “La salud no tiene edad”, un monográfico dirigido específicamente a personas mayores que en esta ocasión se ha centrado en las enfermedades crónicas. Hasta la fecha se han editado diez cuadernillos sobre diferentes temas relacionados con la prevención, los trastornos de salud y otros temas de interés sanitario para las personas mayores.

En los próximos días se distribuirán 6.000 ejemplares de este nuevo cuadernillo en las asociaciones de mayores, CEAS, centros de salud, residencias, centros de estancias diurnas y centros de mayores, bibliotecas y piscinas municipales y otras entidades que trabajan con personas mayores.

Respecto al resto de actividades, cabe recordar además, que el año pasado más de 700 personas se beneficiaron de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables.

La oferta de actividades enmarcada en este convenio se completa con el “Rincón de Salud” en los centros municipales de mayores. Un total de once centros de disponen de este servicio que cuenta con un pequeño tablón en el que se colocan informaciones de interés sanitario.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página