Autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas (viviendas y locales)
Autorización administrativa de segregación, división y agregación de fincas (viviendas y locales)
Cualquier persona interesada
La documentación mínima a presentar con la solicitud será la siguiente:
· Memoria técnica de de segregación, división y agregación de fincas (2 ejemplares visados), incluyendo:
- Memoria
· Informativa (incluirá descripción literal de la finca/s)
· Justificativa (incluirá justificación urbanística)
- Planos: (Irán suscritos por el solicitante y/o técnico competente)
· Situación
· Planos acotados de la finca matriz, segregada y/o agregada, con su situación en el inmueble, y expresión de superficies construidas. (Escala mínima 1/100)
- Información gráfica en soporte digital.
· Declaración de competencia profesional del autor de la memoria, excepto si es visada.
· Copia de la escritura pública
· Nota simple o certificación registral de la inscripción en el Registro de la Propiedad
· Copia certificación escrita y gráfica catastral
· Copia de la carta de pago autoliquidación de tasas. (Ordenanza Fiscal nº 19)
- Es requisito previo al otorgamiento de la escritura pública notarial de segregación.
- Se entiende por finca, a la unidad de suelo o de edificación atribuida exclusiva y excluyentemente a un propietario o varios en proindiviso, que puede situarse en la rasante, en el vuelo o en el subsuelo.
- Cuando, conforme a la legislación hipotecaria, pueda abrir folio en el Registro de la Propiedad, tiene la consideración de finca registral.
URBANISMO
Área de Licencias y Planeamiento
- Cl. Iscar Peyra nº 24-26, plantas 1ª (información ), 2ª y 3ª
37001 Salamanca
- Teléfono: 923 27 91 31 / 34
- Fax: 923279174
- Correo electrónico: licencias.urbanismo@aytosalamanca.es
- Presencial
- Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca)
- Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.