Agentes de viajes, medios y empresas turísticas conocen de primera mano la ciudad en las Jornadas Técnicas sobre Turismo Responsable
La concejala de Turismo, Ana Suárez, ha participado en la inauguración este viernes, 21 de abril, de las Jornadas Técnicas ‘Turismo Responsable’, que la Confederación Española de Agencias de Viajes organiza en colaboración con Turismo de Salamanca.
El Parador de Salamanca acoge, durante el viernes y sábado, este encuentro anual que, bajo el lema ‘Digitalización y sostenibilidad. Nuevos retos de las AAVV’, constituye una herramienta de trabajo y estudio para el agente de viajes. Enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, en estas jornadas de formación se abordarán las principales inquietudes y retos que afectan a las agencias de viaje, así como los desafíos para afrontar el futuro bajo el paraguas de las nuevas tecnologías. También suponen una inmersión cultural en el destino que cada año escoge CEAV, ya que los agentes descubren una nueva propuesta de viaje para su cliente final.
Los asistentes, -más de 70 profesionales del sector turístico, entre los que figuran agencias de viajes del territorio español, OTAs (Agencias de Viajes Online), y medios y empresas turísticas-, conocerán recursos de Salamanca como el Centro Internacional del Español, recientemente inaugurado, el Museo de Automoción y su versatilidad para la celebración de eventos, el patrimonio de la ciudad, la Universidad y la gastronomía.
Tras el acto de inauguración, que ha contado con la presencia del presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García Hernández; el presidente de CEAV, Carlos Garrido; el portavoz de la Asociación ASAV, Ricardo Criado; y el tesorero de la asociación salmantina y presidente de FECLAV, Jerónimo Fernández; la concejala de Turismo ha realizado una presentación de la ciudad a todos los asistentes.
Durante la jornada del viernes, además, está previsto que se aborden las siguientes ponencias: “Las Agencia de Viajes, clave en la distribución de seguros” por Enrique Martínez, responsable de Europe Assistance; “Impulsando la digitalización de las agencias a través del METAVERSO y la realidad virtual”, por Marcos Arquellada, manager de AMADEUS; “Razones Estratégicas para apostar por el segmento MICE en ciudades pequeñas”, por Francisco Trisac, CEO de la Compañía General de Eventos y miembro fundador de la Asociación de Agencias de Incentivos; Coloquio Real Decreto 933/2021 sobre registro de Datos de Reservas Hoteleras y vehículos de alquiler sin conductor, por Alba Arqueros, jefa de servicio Área de normativa y protección de datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; “Taller de sostenibilidad para las Agencias de Viajes”, con Juanma Martínez (Director Gree&Human), Susana Conde (Directora Genuine Spain), Eva Pastallé (Asociación Locos por Viajar) y Ana Isabel Hernández (Gerente Turismo de Salamanca).
Mañana sábado, día 22, estará destinado a conocer el producto turístico “Toro y Dehesa” en la provincia de Salamanca en colaboración con el Patronato de Turismo. Un producto que despierta un enorme interés entre las agencias de viajes y que puede servir de complemento en la suma de pernoctaciones en la ciudad al alargar estancias para el disfrute de esta experiencia.