Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Ciudad y provincia acogen este fin de semana un viaje de familiarización bajo la marca “Salamanca Emociona”, iniciativa con la que el Patronato Provincial de Turismo comercializa rutas que combinan ciudad y provincia bajo tres temáticas: “Arqueología y Patrimonio”, “Entre Toro y Dehesa” y “Sabores de Siempre”.

Presidentes y directores de Asociaciones de Agencias de Viajes y Grupos de Gestión podrán disfrutar de las experiencias que se proponen en las tres rutas en primera persona para su posterior comercialización en las numerosísimas agencias nacionales de las que son responsables.

En la ciudad, visitarán los espacios patrimoniales y arqueológicos que se incluyen en la ruta “Arqueología y Patrimonio”: “Ieronimus. Las Torres de la Catedral”, “Scala Coeli, las Torres de la Clerecía”, el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente. En la provincia visitarán “La estación Arqueológica de Siega Verde” (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO), siempre de la mano de arqueólogas y guías oficiales de turismo locales.

Con respecto a la ruta “Toro y Dehesa”, visitarán una ganadería donde podrán apreciar las diferentes actividades relacionadas con el manejo de este animal en el campo; y en la ciudad visitarán el Museo Taurino.

En lo que se refiere a la temática “Sabores de Siempre”, degustarán la gastronomía local, con las especialidades típicas, tanto en la ciudad como en la provincia, y visitarán una almazara en Herguijuela de la Sierra y una bodega de la Ruta del Vino D.O.P. Sierra de Francia en Villanueva del Conde.

Entre los participantes se encuentran presidentes de destacadas agencias de viaje, como Agencias de viaje de Córdoba, Asociación Andaluza de Agencias de Viaje, la Unión Nacional de Agencias de Viaje, CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje, Mapatours,  ASAVAL (Asociación de Agencias de Viaje de Almería) y FECLAV (Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje).

Entre las actuaciones que se han comenzado a llevar a cabo para promocionar y comercializar estas rutas se incluye la integración de las mismas  en grandes Grupos de Gestión, como El Corte Inglés, Booking Fax (intranet de proveedores nacionales), Grupo Avantours, o Tempo Tours. Y la presentación de “Salamanca Emociona” en Bilbao, el pasado día 3 de mayo ante agentes de viajes de Bilbao y alrededores.

Widget es util la página