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La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Salamanca registró el pasado año un incremento de casi el 9% en las intervenciones respecto a 2016, alcanzado las 11.840 consultas y reclamaciones

La (OMIC) recibió 9.604 consultas y peticiones de información, un 9,1% más que en 2016, de las cuales 8.459 fueron sobre la contratación de servicios y 1.145 sobre productosSe gestionaron más de 2.200 expedientes de reclamaciones, de los que cerca del 89% tuvieron que ver con servicios prestados a los consumidoresEl sector servicios concentró nuevamente el mayor número de consultas y reclamaciones tramitadas por este servicio municipal durante 2017La Junta Arbitral de Consumo admitió a trámite 144 solicitudesEn la fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la concejala de Consumo, Almudena Parres, ha recordado que la OMIC es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca y cuya función principal es atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de serviciosEl Ayuntamiento de Salamanca, a través de la OMIC, continuará este año con talleres escolares y actividades para adultos en la misma línea de los celebrados el pasado año y se llevará a cabo una campaña informativa, dirigida especialmente a las personas mayores, sobre las ventas a puerta


La fuente de la Puerta Zamora se ilumina hoy de verde y naranja con motivo del Día Mundial del Riñón

Cada año se celebra el segundo jueves del mes de marzo con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñonesEn esta ocasión, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer, se incide especialmente en la cara femenina de la enfermedad renal


El Ayuntamiento mantiene operativos todos los servicios que marca el protocolo de actuación ante las nevadas

El Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal para su esparcimiento con el objetivo de evitar la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones, tanto en la ciudad como en las carreteras, ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.


El Ayuntamiento de Salamanca está repartiendo sal con toda la maquinaria disponible y retirando manualmente la nieve para facilitar el tránsito de los peatones

El Consistorio está repartiendo sal por todos los barrios y mantiene al personal del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Basura a pleno rendimiento antes las adversas condiciones climatológicasA lo largo del día se han distribuido 20 toneladas de sal y se ha reforzado el servicio con diez operariosPor el momento no ha sido necesario restringir el tráfico en ninguna calle ni se ha visto modificada ninguna línea del transporte urbano