Hemeroteca
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza los servicios municipales implicados en el protocolo establecido ante precipitaciones en forma de nieve
Desde ayer por la noche, durante la madrugada y la mañana de este lunes los operarios municipales se han implicado en el esparcimiento de sal por las calles de la ciudad y la retirada de la nieve que pudiera estar acumulada sobre las aceras y la calzada y en su caso evitar la formación de placas de hielo para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Para comunicar cualquier incidencia sobre la vía pública ante las consecuencias climáticas adversas, el Ayuntamiento dispone de un número de atención telefónica (923 289 612) operativo las 24 horas del día
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 12.354 peticiones de información y consultas y 2.275 expedientes de mediación y reclamación en 2019
La mayoría de los expedientes están relacionados con telecomunicaciones, consumo de gas y electricidad
El Sistema de Gestión Activa de Presiones del Ayuntamiento de Salamanca reduce un 59% las averías en la red de agua
En 2019 se registraron 79 roturas de tuberías en la ciudad, frente a las 194 del año 2017, antes de ponerse en marcha este sistema inteligente que ha supuesto un importante avance para mejorar el servicio que se presta a los vecinos. Durante los dos primeros meses de este año la reducción de las averías supera el 90%
El Ayuntamiento de Salamanca renueva el Parque de San Juan Bosco con más zonas verdes y espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables de los vecinos
Los trabajos llevados a cabo, dentro del proyecto conjunto de remodelación de la Avenida de Salamanca, incluyen el acondicionamiento de los paseos, la renovación de los bancos y de diez aparatos biosaludables, la creación de una zona específica para perros y la creación de una pérgola ornamental con vegetación que refresque la zona en verano y sea un punto verde y natural