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El Ayuntamiento de Salamanca atiende las necesidades sociales de 4.496 familias desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19

El Consistorio, en las dos primeras semanas desde que se declaró el estado de alarma, está atendiendo todas las solicitudes de atención social planteadas por la ciudadanía en los cuatro teléfonos habilitados para ello (923279163, 923279160, 923279177 y 923279164) y en el e-mail: ssociales@aytosalamanca.es, al que se ha añadido el teléfono de atención 24 horas gestionado por la empresa que gestiona el servicio municipal de teleasistencia, Atenzia: 923467220


El Ayuntamiento habilita un buzón de experiencias y una galería de contenidos para hacer más llevadero el confinamiento

Anima a los salmantinos a compartir sus vivencias durante el confinamiento en las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado y en su página web


El Ayuntamiento habilita el Pabellón Deportivo Rosa Colorado para recibir a personas sin hogar con trastornos

Con este recurso, ya son tres los espacios que el ayuntamiento ha habilitado para las personas sin hogar en la ciudad durante la alerta sanitaria. Un total de 14 usuarios se encuentran acogidos en el albergue, donde reciben controles diarios de temperatura , servicios de comida y lavandería a domicilio y atención de educadores sociales


El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un servicio de atención social inmediata, dirigido a personas mayores y personas con discapacidad, para apoyarles en la realización de las gestiones fuera del domicilio

Se trata de un servicio destinado a personas mayores y a personas con discapacidad que vivan solas, o que no dispongan de apoyos en su entorno, para apoyarles en las tareas de gestión esenciales que habitualmente realizan fuera del domicilio, y que como consecuencia de la pandemia por COVID-19 no pueden realizar, preservándoles así de posibles riesgos de contagio y garantizando el confinamiento exigido por la autoridad sanitaria. Este servicio comprenderá las tareas de adquisición y reparto de alimentos, productos de aseo y farmacéuticos o la comida a domicilio. Para ello desde los servicios sociales del Ayuntamiento se ha coordinado a las tres empresas que gestionan la atención domiciliaria en la ciudad (Teleasistencia, Ayuda y Comida a domicilio), encargándose los responsables de los servicios municipales de cribar y derivar la demanda para su atención inmediata a las personas que lo soliciten. El servicio se podrá solicitar en el teléfono 923 467 220 que estará accesible 24 horas, así como en el correo electrónico habilitado por los servicios sociales municipales: ssociales@aytosalamanca.es