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La atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, esencial para el Consistorio en la crisis sanitaria del COVID-19
Han sido habilitados cuatro teléfonos de atención directa que ante un caso de violencia o que se presuponga, ponen en marcha los recursos que permitan una atención integral e inmediata a la víctima: 923 279160, 923 279163, 923 279164 y 923 279177
El programa de apoyo familiar del Ayuntamiento atiende a más de un centenar de personas en riesgo de exclusión
El seguimiento de las familias se realiza de forma telefónica, por las medidas de distanciamiento social, excepto en situaciones de crisis
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la atención social para apoyar a las familias más vulnerables tras la situación generada por el COVID-19
El Ayuntamiento alcanza los 3.761 servicios de atención domiciliaria y concede 244 ayudas económicas mensuales para apoyar la cobertura de necesidades básicas, incluido el alquiler de vivienda. Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha repartido 7.935 menús a domicilio a 613 niños con becas comedor. Además, atiende a 38 usuarios de comedores sociales, a quienes también proporciona comida a domicilio. Las solicitudes de atención social se atienden en los cuatro teléfonos habilitados para ello (923279160, 923279163, 923279164 y 923279177) y en el e-mail: ssociales@aytosalamanca.es; así como en el número de atención 24 horas (923467220)
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece cursos 'on line' de formación en voluntariado
Toda la información general del curso y el formulario de inscripción se encuentra en la página web http://www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado de Formación > Formación Online