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El Ayuntamiento de Salamanca implementa diversas medidas entre los empleados municipales ante el estado de alarma y garantiza el funcionamiento de todos los servicios municipales
El Consistorio extiende el teletrabajo en todos los departamentos donde sea posible para restringir la presencia de los empleados públicos municipales a los mínimos que requiere la prestación de los servicios. Asimismo, el Ayuntamiento informa que el punto de atención al ciudadano establecido en el CMI Julián Sánchez ‘El Charro’ cierra a partir de hoy prestándose este servicio únicamente en las dependencias municipales de la calle Íscar Peyra. También permanecerán cerrados todos los puntos limpios, salvo el de La Aldehuela. La atención de urgencia a mujeres víctimas de violencia de género, a menores en situación de riesgo grave y desamparo y la atención social en situaciones de emergencia se centralizará en las dependencias de la calle Peña Primera. El Ayuntamiento garantiza la atención a las personas más vulnerables de la ciudad. Por otro lado, ateniendo al Real Decreto del Gobierno del estado de alarma, recuerda a los ciudadanos que quedan suspendidos los plazos de todos los requerimientos
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza los servicios municipales implicados en el protocolo establecido ante precipitaciones en forma de nieve
Desde ayer por la noche, durante la madrugada y la mañana de este lunes los operarios municipales se han implicado en el esparcimiento de sal por las calles de la ciudad y la retirada de la nieve que pudiera estar acumulada sobre las aceras y la calzada y en su caso evitar la formación de placas de hielo para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Para comunicar cualquier incidencia sobre la vía pública ante las consecuencias climáticas adversas, el Ayuntamiento dispone de un número de atención telefónica (923 289 612) operativo las 24 horas del día
El Ayuntamiento restablecerá el servicio de transporte público colectivo a partir de mañana con frecuencias y horarios reducidos
Se eliminan las restricciones horarias de la carga y descarga para garantizar el suministro de los establecimientos que deben permanecer abiertos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 12.354 peticiones de información y consultas y 2.275 expedientes de mediación y reclamación en 2019
La mayoría de los expedientes están relacionados con telecomunicaciones, consumo de gas y electricidad